lunes, junio 19, 2006

Semana de otro lado 3 2 de junio

Y otra semana se va... se acerca él frió, el duro invierno, pero a estufa a gas. Nos encontramos en estado de emergencia por la falta de reservas de energía eléctrica. Todas las instituciones públicas utilizan mucha menos iluminación, yo que voy a la facultad de ciencias económicas por la noche cuando pasaba por el Aula Magna parecía como jugar al cuarto oscuro por la falta de iluminación. Ya al Palacio de la Luz solo le queda el nombre, en fin, no hubo apagones programados ni nada de eso, es que se prevé que esta leve crisis energética se termine este fin de semana con las lluvias.
La semana en materia política estuvo muy interesante, las papeleras se sabe cada vez menos, solo que jugamos nuestro mundial en La Haya por VTV el 8 y 9 de junio, ahí se dice que se terminaría esta novela. Del caso Peirano se habla menos, los militares retirados no han hecho más declaraciones jugosas, pero como antitesis de los militares quien hablo fuerte fue el Pepé. Amenazó con renunciar sino se refinanciaban deudas del sector agropecuario, dijo tranquilamente en conferencia que se iba a la mierda. Una actitud completamente repudiable, puede ser que sirva como amenaza pero muestra poco dialogo dentro del gobierno.
Un planteo de esta magnitud se hace en un cuarto entre Astori y él, y ahí resuelven las cuestiones. Me da la sensación que decir en muchos medios semejante amenaza resulta un poco mediático al tono argentino. Claro que el Ministro de agricultura, ganadería y pesca, no dio estas declaraciones buscando popularidad, en realidad buscaba que se le diera importancia, lo consiguió pero ¿era la forma de hacerlo?. La conclusión de todo esto es que se estudia la propuesta de Mujica en el seno del entorno de Astori, y que no va a renunciar a su cargo el popular Pepé.
Otro tema que anda dando vueltas, que es una cuestión muy curiosa, son las declaraciones del Director General de Impositiva Eduardo Zaindenstadt, afirmo que si el caso Tienda Inglesa quedaba sin efecto y si hubiera jueces como Eguren (juez de la causa Tienda Ingles) estaríamos en un país bananero. Lo curioso de todo esto, es que si “Z” tuviese antecedentes podría ser procesado con prisión por sus declaraciones (fiscal de turno denunció a “Z”). En cambio los dueños de Tienda Inglesa (realizaron una estafa millonaria) han sido procesados sin prisión, esto es algo irracional. Obviamente que no pasara a mayores la cuestión de las declaraciones, pero en un caso x, podría haber terminado “Z” en prisión (repito, no va a pasar). Pero pasa en otros lados estas cosas raras, como acá no podría pasar