lunes, junio 19, 2006

La Semana de Otro Lado 1 19 de mayo

En la calle solo dos personas han aparecido en todos los afiches existentes, estos son Dan Brown y el protagonista de “El Codigo Da Vinci” Tom Hanks. Entre un millon de controversias sacan al aire contradicciones que aparecen en el seno de la Iglesia. La película entre los críticos, recibió una critica desastrosa, pero es claro que tiene un éxito asegurado. Pero ¿será por el contenido y la fundamentación de lo escrito, o será por la típica moda de que hablar de lo que esta prohibido? ¿estos temas “prohibidos” llevan a un éxito seguro?.
Prohibido debería estar seguir hablando de la papeleras, un tema ya agobiante y que todos ya le perdimos el tren. Creo que hasta los mismos jerarcas perdieron el rumbo de este tema. Lo ultimo que nos actualiza es ver a esa bella mujer en paños menores recorriendo la ciudad de Viena.
Hablar de lo antes “prohibido” es lo que ahora hacen algunos de los grandes protagonistas de la dictadura, como lo son los Generales.(R ) Iván Paulós y Gregorio “Goyo” Alvarez. Después de dos décadas de la restauración de la democracia asumen lo que hicieron durante la dictadura. Aquí es cuando surgen las interrogantes ¿Por qué estos señores que estaban muy tranquilos en sus casas cobrando jubilaciones de otro planeta se levantan de sus camas para confesarse?. La respuesta no es que le vino un cargo de conciencia por lo que hicieron hace ya unos cuantos años, sino que luego de más de un año de la asunción del actual gobierno, una delegación se reunió en la intendencia de Montevideo para conversar cual va a ser el futuro de la Fuerzas Armadas. Esperemos que luego de tanto tiempo que demoró la fuerza de izquierda en transitar este tema, se planteen interrogantes como ¿para que están los militares?, ¿que funciones realizan?, ¿Por qué hay tantos?.¿Hay que ponerle fin a esas delirantes excusas que los protegen sobre las cosas que hicieron?.
Entonces dichos ex militares están esperando que con duras palabras marcar una presencia fuerte, decir –estamos acá-. Tal vez estén pensando que no están en un pedestal como antes y ese antes no es hace 20 años, sino unos cuantos años menos. Puede ser que las cosas para los militares cambien a partir de todo esto.
Luego de quince meses de gobierno se empezó a tocar mas a fondo un tema que creo que importa mucho, pero la prensa piensa distinto a mi.
Otras cosas.Barcelona se corono campeón de la Champions League, demostrando que jugar bien al fútbol puede llevar al éxito (no confundir jugar bien, con la bobada que hacia Carrasco) Jugar bien, tiene algo de ser ordenado y ofensivo a la vez.