lunes, junio 19, 2006

Capitulo 27 Feliz día Mamá

Y bueno, hoy es otro de esos días comerciales que sirven para reglarle algo a Mamá, y decir cuanto la queres, cuanto mas grande el regalo, mas grande es el favor que le vas a pedir.
Mamá se emociona al abrir el regalo, porque siempre es un regalo nada más, siempre con la tímida excusa de que fue un regalo de todos y la carta firmada por quinientos cristianos, que regalan en equipo nada más para apretar un poco lo billetes.
Nuestra madre, tanto cariño, tanto amor y tanta pesadez, pero lo hacen de buenas e histéricas que son nada más. Vamos quien no tiene a la mejor mamá del mundo y a la más histérica, que o porque no fue bien atendida o por otro sin fin de motivos se torna imbancable. Cuando pone restricciones estúpidas, cuando critica cosas que no tiene idea, cuando instintivamente le cae mal la persona con la que estas a lado (aunque después cambie). Yo le estoy agradecido a mi madre, porque siempre quiere lo mejor para mi, pero que a ella le guste, nada de elegir yo. Y si elegís algo que ella no quiere ya te salta con tres o cuatro gritos que te dejan medio tarado. Seamos sinceros uno a que le tiene mas miedo, a Freddy Krugger, a sapo y el cosita, a Peñarol o a una madre enojada, yo sin duda a la madre enojada. Además, si hay alguien que tarde o temprano te va a descubrir si estas mintiendo por cualquier cosa que sea, quien es la primera en darse cuenta, la señora esa que esta casi siempre, nuestra madre.
Por eso hay que aguantarlas, porque serán insoportables en todas las edades, cuando sos chico es la que te prohíbe todo, después es la que le viene mal todo lo que uno hace y ya en su declive es aquella que comparte una casa de salud con sus decrépitos pares y que mira intrusos. Pero siempre están, pase lo que pase. hay que quererlas...porque a uno lo quieren.
Feliz día a todas las viejas.....