lunes, junio 19, 2006

Capitulo 28 El día domingo.

Domingo es un día nefasto. Es el día en que uno se levanta con resacas infernales, pidiendo que Pedro nos haga pasear un ratito allá arriba para sacarnos ese malestar comparable a ver Desvelados tres veces a la semana.
Algunos se quedan todo el día en su casa, otros visitan familiares pero no escapan de ninguna manera al aburrimiento.
También es el día en que se piensa en el estudio, donde uno empieza a quemarse la cabeza porque no hizo nada durante el finde, y ya uno mismo se siente presionado a dedicar arte del día en estudiar. Siempre el fanático del fútbol puede decir que el domingo esta bueno, porque va a ver al cuadro de sus amores. Pero la cosa no es así, si tu cuadro, sea cual sea va a jugar al fútbol de forma espantosa y vas a ver a tu club para perder el tiempo y dedicarle minutos a ese sentimiento completamente irracional de ser hincha de un club (por ej: yo soy fanático de Larrañaga en básquet, no en los caballos).
El embole se hace insoportable, es un día largo en el que uno solo piensa que tiene una larga semana por delante. Generalmente para esquivar el tedio uno revisa sus mails, entra al msn, mira la película de HBO, mira La Hora de los Deportes sobre todo cuando Gard se la agarra con psicólogos o dice alguna que otra guasada. Como se extraña a Sergio esas noches discutiendo con Toto. A pesar de todo esto, es imposible escapar al embole del día domingo.
Pero este no es un teorema absoluto, el día domingo se divierten dos clases de personas. Los jugadores de Fútbol y los changos de Mariachi y Midnight, esos la verdad que la gozan, son las almas de la noche de los domingos. Algunos de estos jugadores son . Bola Lima, Seba Viera, Chori Castro etc. A Vanzini y a JR los dejo afuera de la lista porque esos pasan para la joda todos los días.
Y a las mujeres no las vamos a dejar afuera, que? Me van a decir que es divertido ir al shopping con sus madres, por favor.Y así es el domingo, un día lamentable de la semana