miércoles, agosto 30, 2006



Manual del hincha. De basket

Los cuadritos de la Liga
Aquí tendremos un exhaustivo trabajo sobre los equipos de básquet, pero no de sus jugadores, sino de otro por menores que pasan desde las canchas hasta su hinchada, prácticamente dejando de lado lo que ocurre con los jugadores.
Faltan otros gloriosos de la segunda y tercera.

Capitalinos

Aguada: Es el cuadro que tiene mas hinchas nominales que todos los equipos juntos de la Liga. Pero ahí está la diferencia, los hinchas reales aquellos que están en las buenas y en las malas no son muchos, no son pocos tampoco pero....Si va medianamente bien te llena cualquier cancha, peor si esta peleando el descenso como contra mi humilde equipo Larrañaga no te llena ni la cacha de Biguá. Pero en número ganan por varias cabezas.

Atenas: No es de chupa media, (que fin y al cabo lo termino siendo), pero es la hinchada más pesada de toda la Liga, y por varios cuerpos. Si uno es inteligente, no se hace el vivo en ese recinto, los jugadores rivales lo saben, nada de gritar “Gol” o dedicar algo a esta hinchada. Tiene boxeadores, con eso no se jode, hay mucho oro en sus cadenas, manos gruesas que dolerían en cualquier intercostal humana. Lastima que se hicieron del hincha mas bobo de todos como lo es Gustavo Escanlar.

Biguá: No tiene hinchas y un equipo que se lo identifica con un pato no es de temer. “El pato de Villa Biarritz”, no había apodo mas bananero que ese.. dios mío¡. Sin duda un equipo en el cual no hay sangre, puede ganar sencillamente por los jugadores que traiga, pero no idas reacciones espectaculares ni nada que se le parezca. El nivel de hinchada en cantidad y fidelidad es incomparable, por lo bajo. Encima se quedan con el dolor de no ser el equipo más high de nuestro básquet. Además de que tiene sin dudarlo la peor tribuna para ver un partido, hay una baranda asesina que no permite ver hacia la cancha.

Defensor Sporting: Cancha chica en la cual ya no se juega. Otro equipo que la cantidad de gente es poca. Es un cuadro que le falta sangre, pero tienen mucha suerte. La final de la Liga es un caso, ese tiro banana en la hora (encima pasada de hora, pero que los jueces que no creo que por maldad sino que por idiotas convalidaron). Es un cuadro que no genera ni odio ni cariño, es un cuadrito, al igual que en el fobal.

Goes: La segunda hinchada más pesada y además la segunda más grande. Les cuesta admitirlo pero son menos cantidad que los de Aguada, y diría que bastante menos. Pero la fidelidad de sus hinchas es elevada, el porcentaje de hinchas nominales e hinchas reales es casi el mismo. Cancha reformada, eso hay que tenerlo en cuenta. Un equipo con mucha sangre, y tiene un par de matones para nada despreciables.

Malvín: El mejor equipo del barrio pero es un cuadrito, son los finos de la zona, va mejor dicho los mas finos de la zona, porque la UA es un cuadro de fino que quieren parecer pesados. Puede ir bastante gente a verlos, pero hay mucho botijita y adulto de voz sin potencia. Una hinchada que le falta cantar un poco y además no temerle a las rivales hinchadas. (mi candidato a campeón)

Olimpia: Lleva gente, de local nada más. Yo los entiendo, tienen cerca de tres horas de cualquier transporte para llegar a la cancha mas cercana. Llegar a su recinto es difícil, queda muy lejos. De locales se hacen fuertes, y claro no hay cancha con menos referencias que esa, no lo digo solo por la cancha en si, sino por su ubicación casi en otro mundo. Un equipo lejano.

Sayago: Idem Olimpia, las únicas diferencias es que son menos, es el segundo año en su larga historia que juegan en primera y además de que no tienen una cancha a 4000 mts de altura como los anteriormente nombrados.

Tabaré: Equipo del Parque Batlle que navega en la intrascendencia de ser un equipo más, tiene una hinchada normal, estable en cantidad. Tiene un equipo normal, lo que si no tiene normal es esa cancha. Dios mío¡ es una cancha de volleyball, es imposible picar la bola ahí. Única cancha con un cyber eso si es notable.

(si abre jugado ahí partidos de pretemporada, claro que pique la bola pocas veces, no era mi juego. Pero tenia unos cuantos minutos, era los partidos de preparación, los únicos que jugaba en primera, después en tercera la cosa cambiaba)

Trouville: El equipo high de la Liga, con sus camisas polo, camionetas grandes con kilómetros de barro y de campo. Rayas al costado, mujeres hermosas, votantes de Lacalle, pegotines en contra como “yo no los voté” o “Con los blancos se vive mejor”. Más empresarios que hinchas, más coches lujosos que hinchas, más propiedades caras que hinchas....en fin..

Unión Atlética: Es uno de los equipos con mas crecimiento de hinchas nominales, es una hinchada que grita y corre mucho, se rumorea que contra Atenas llevo más seguridad que hinchas (yo no fui, aclaro). Es una hinchada que no enfrenta a las demás pero si te encuentran solo, ahí si debes correr, no van a tener piedad. Intenta hacerse un equipo de pueblo, pero su lugar físico en Malvín impide esto.


Los del interior son todos iguales, tienen gran hinchada acorde a la población de las ciudades. Gritan, cantan, agreden algún relator que hinche desmesuradamente por los equipos capitalinos.... y si. Es la única atracción que tienen estos seres que no son de la capital, no hay vida humana en dichos lugares. El único contacto que tienen con la capital es el básquetbol y cuando los va a visitar Omar Gutierrez