martes, agosto 29, 2006


Capitulo 40.

El lugar que todos alguna vez pisamos (no lean mayores de 28)
No es lo que se dice cómico, pero es el final de la Guía de boliches. Se me están ocurriendo otras cosas.

Había un lugar, allá en Punta Gorda, General Paz y Camburú. Cambio varias veces de nombre, eso no importo. En ese lugar de varias pistas, y una capacidad muy buena donde se vieron toda clases de personas, chetos, rolingas, gordas, gordos, planchas, las más lindas, los mas facheros, los más freaks, todos pisaron ese lugar, aunque sea una vez.

Además pasaron muy buenos grupos y de los otros, es el único lugar en el que toda una generación esta de acuerdo que alguna vez se divirtió y mucho estando ahí. Algunos dicen que las noches mas divertidas las pasaron en ese lugar, otros les gusta recordarlo con nostalgia, otros quieren borrar de manera estúpida pisar ese lugar. Muchos se niegan a que bailaron algún tema de cumbia de los viejos, muchas niegan que nunca estuvieron con alguien en una noche, cuando todos sabemos que ahí la mayoría lo hizo. Muchos pibes dieron su primer beso, muchos agarraron una gorda y opuestamente una de las mas lindas.

Si alguien lo ve como momentos de recordar, a la mayoría se nos cruza el hall de ese lugar o haciendo una cola de varios metros para entrar. En lo personal las primeras armas las tengo de ahí, fueron mis primeras salidas en Montevideo y creo que la de la mayoría que pasaron por este lugar.

Quien no fue tan inocente de sacarse una foto para la pagina, quien no comió algo viejo y feo del tipo que vende en la puerta a la salida, quien no se emborracho ahí, quien no lo piso en verano.
Todos tenemos una historia que contar sobre ese lugar, hoy no pasa con ningún otro lugar.
Algo gracioso, algo vergonzoso, algo que nos puede sentir hasta orgullosos, algo de ese lugar todos tenemos, por eso se acerca el 24, y como no recordarlo....







Guía de boliches 2006.
Carece de objetividad y también de comicidad lo que esta escrito. Por lo tanto es meramente informativo, se realizo con la ayuda de los reyes además del doctor. Serán más fascículos


W: Lo podemos dividir en dos boliches distintos, los viernes el hecho de que sea para “mayores de 21” le da algo distinto, restringe la capacidad de hombres, eso es bueno para nosotros y aumenta el de nenas, es otro ambiente comparado a los sábados, reina la electrónica. El segundo día del fin de semana reina la cumbia, y siempre van las mismas personas, eso no quita de que algunos sábados veamos algún toque de alguna banda que poco tenga que ver con la idea del lugar.

Morena: Uno de los boliches de este año en la ciudad vieja, con mucho latino peor nada de cumbia, con dos pistas amplias y un buen ambiente arrima a los sábados mucha gente, no asi los viernes que solo abre un pista. Lindo lugar, y la música la correcta para bailar aunque no sea cumbia. Lastima ese logo con una mujercita de espaldas mostrando sus partes.

Mariachi: está abierto varios días a la semana, es el boliche de los futbolistas, y de los que siguen a los mismos, y de otros que le gusta la cumbia toda la noche. No he ido pero la gente se queja del ambiente y de la enorme variedad de edad podemos encontrar desde nenas con 17 como a JR con 40 y pico y otros amigos del mismo que peinan unas cuantas canas.

Lotus: Los viernes ha perdido mucho de su publico por la presencia de W con otro estilo en ese día, igual sigue funcionando con publico que consume bastante los días jueves y sábados. Lugar donde tenes que tener en vestimenta arriba de $3000 en tu carga

Macarena. Un boom malo de la ciudad vieja, es otro de los boliches que exploto en esta zona la cumbia, un lugar amplio que se llena, es divertido para ir pero nada más.
Por lo general los sábados la gente se aglutina en la puerta golpeándose para entrar

Recorreremos mucho más boliches en esta guía


Capitulo 36


Siempre , seas amigo o conocido, solo por ser parte del club, vas a estar, . La vida no es justa muchas veces, algunos saben porque lo digo, salú larra, salú pibe, salÚ Agustín

Después de esto, sacando la mufa, hablando de distracciones...se vino
En este segundo y dilatado capitulo, revisamos diferentes boliches en otra emisión de este bananero agrupe de boliches.

Santos y pecadores: Es malo, hasta cierto punto bizarro. Suenan plenas con mucha antigüedad, es muy chico y feo el lugar. Peor el nombre tiene s onda, y contas con la despreciable fortuna de que si pagas ahí, podes ir a Tarantino y al complejo “Angeles y Demonios, cuando hablamos de complejo en términos de boliche, ya sabemos que es malo.

Azabache: Lugar apartado, solo se puede concurrir en goma o en taxi, caminar por el medio del Parque Batlle es un tanto perjudicial, mas allá de eso es un lugar donde la cosecha es fácil. Las minas en gran porcentaje son fáciles. Su música es mala, y es el lugar que esta abierto mas días a la semana. Y con mayor promedio de edad, comparable a mariachi

Divina Gula: Levantamos el nivel por fin, esto sino se caía a pedazos tranquilamente Allegados al lugar me han comentado del mismo, esta bueno, conserva ese estilo que traía de VelveT la temporada pasada, tal vez sea para gente mayor a 20. Es un buen lugar y por lo que me han dicho, altamente recomendable..

La Rinco. Lugar al que fui y nunca me aburrí, no se porque deje de ir, un lindo ambiente, en su momento se ensucio un poco, pero fue rápidamente absorbido por Macarena eso. Ahora tal vez no sea una concurrencia que explote, pero es muy bueno, su música es ideal para un boliche, además de ser un local muy bueno

BJ: La cuna de la gente que le gusta el rock o cualquier tipo de toques. Apartado en la sana Ciudad Vieja Sur, un lugar de entrada barata que siempre tiene una buena oferta en cuanto a los grupos que tocan. Siempre estoy por ir, pero por algo siempre queda en segundo plano, igual, a tener muy en cuenta

Capitulo 37

Tercer episodio didáctico de la guía de boliches. En esta emisión recorreremos cinco boliches. El orden puede ser cualquiera, la objetividad es nula. Así que sin mas preámbulos, aquí va una nueva emisión.


Glam. Es difícil decir que este lugar, lo que se puede decir que es probablemente el lugar con mas estilo de todo Montevideo, para las chicas abombadas fue el lugar que eligió Colin Farell para salir en esta ciudad. Es un publico que esta arriba de los 20, por lo tanto no debería ir yo.

La Stada: Lugar colocado en la zona rock de la ciudad vieja, la parte sur podríamos llamarla, es un lugar tranquilo, se escucha muy buena música y tal vez de esa zona sea el lugar que mas llame la atención de los alrededores a la rambla de cv.

Central: Nuevo boliche que esta en el complejo plaza, en el antiguo cine central. Es el nuevo proyecto de Quico Ferrés, el hombre que creo las primeras fiestas finales, pero que cuenta entre sus fracaso la estafa de la Estación de AFE. En el lugar predomina la música electrónica y los viernes visita alguna banda de rock light el lugar, entre ellas Turf, Boomerang y Astroboy, cuenta con Paola Dalto como DJ residente.

Coyote: el galpón mas famoso del país, allá en las cercanías al fin del mundo con lo que tiene que ver con la movida, se encuentra este galpón enorme al cual visitan grupos villeros o de cumbia local. El ambiente no es el mejor, se han escuchado historias de muchachos que se han comido 10 o 12 minas. En fin es un lugar de levante fácil

Hola Manola: Se lo conoce como el mayor boliche español en Montevideo, una mentira absoluta, es un baile horroroso, las minas buenas no van ahí, ni siquiera las minas de la barra están pasables. Claro todo es culpa de C.Sacco, cada lugar del cual es DJ se transforma en un lugar horroroso, colocado en la Plaza Independencia y comunicado con un estacionamiento que deriva en la pista.





Capitulo 38

Porque después de una tercera parte, tiene que haber una cuarta...hoy surge “guía de boliches 4.0.y la falta de ideas”. Por eso hoy me limito a criticar a algunos boliches.
El capitulo 40 se viene uno de los recintos que marcó a grandes y chicos. Estoy esperando ese capitulo.


Bacilón: boliche ubicado en el centro de pocitos, en Pereyra y Chucarro. Lugar para mayores de 20 claramente, la música que ma se siente es el Reggae y el Rock, y también suenan alguna que otra nariz en el baño. Gran lugar que conozco por mi querido hermano, “El Lobo”. Algunas figuras que te podes encontrar ahí, Cammarota, Banchero, Tanco y Piñe. (Tuve que bananear y ponerlo para que le dieran pelota al boliche).

Luna Gaucha: Muy poca gente en el 2006, algunos hablan de que habían mas autos que personas en varias ocasiones. Los viernes abre solamente por compromiso, y los sábados va camino a eso. Sufrió el éxodo por el chupa-sangre Macarena, que vive arrastrando gente para sus arcas. La música que predomina es la cumbia, ubicado en Punta Gorda.

Almodobar . Hace un tiempo que no voy, pero lo que recuerdo es un lugar de entrada grande, con una barra hacia un costado, y al fondo una escalera que llevaba a otro piso. Recuerdo también, muchas mujeres fáciles para gente grande, eso si que lo recuerdo. Donde si uno utiliza la mentira en la edad, esta hecho, y si miente mas profundamente también. Nunca digas que no pasas los 20, sino, estas pintado. Pero no es un mal lugar.

Ciudad V: Uno de los lugares que sigue vivo de la CV a pesar de los nuevo chupa-sangre. Obviamente rechina la cumbia en sus paredes, pero son de esas viejas y no aparece la cumbia villera como mayor exponente, fin y al cabo no ha cerrado y cambiado de nombre como unos cuantos de por ahí.

La Muralla: Lugar donde la electrónica predomina, también algo de rock, es un lugar muy chico. De entrada barata o nula, a veces esta uno de los mejores dj`s de Montevideo como es Alejandro “El negro” Dangiolillo

El tipeo de la maquina me hizo equivocar con La Estada, la cual solo critique la de CV, debido a que en Pocitos fui a tomar una con el lobo y no daba para criticar. Espero mails con boliches que me falten criticar.

Los otros tres capítulos de la guía se adjuntan.... Para que vayan coleccionando



Capitulo 39

Se acerca el final de la Guía

El penúltimo capitulo de la guía de boliches, ya estoy cansado y cansando con el tema de los pocos lugares que hay para recorrer en la noche. El quinto fascículo coleccionadle, anda guardando este mail, te puede ser útil. No puede faltar en la cartera de la dama o en el bolsillo del caballero. El próximo episodio será del lugar más importante de los últimos años al menos para mi generación

Cimarrón: Esta en frente a la facultad de veterinaria, su espacio es comparable al de una panadería y no precisamente de las grandes. Es de esos lugares donde tenes que madrugar para entrar, a la 1 ya estas las puertas cerradas del boliche mas chico de todo Montevideo. Cuna de muchachos con peinados de raya al costado, alguna que otra camisa por dentro del pantalón. Y algún que otro auto con alguna calcomanía que puede decir “Achiquen el estado” o “Yo no los voté”. Pasan cumbia toda la noche.

Tres perros: Ubicado en Pocitos, Simón Bolivar y.....bue ta me olvide, o en realidad nunca supe bien la esquina. La entrada es conflictiva, se aglutina la gente en la puerta. Es un lugar para no estar toda la noche. Tiene dos pisos uno chico con algunas mesas, este es el de la entrada, luego se pasa a la pista de cumbia mas chica del mundo. Para pasar al sótano, donde pueden pasar cualquier tipo de música.

La Estación: Puedo hablar como lugar de esto, en vez de llamarse así debería llamarse “El Galpón”. Esta en una zona bastante molesta, la acústica es lamentable fui a ver un toque Trotsky ahí, verdaderamente suena muy mal una banda de rock en este lugar. Peor sonó Mandala, parecía un grupo instrumental, la voz del que cantaba se perdía entre esas inmensas paredes de cemento.

Living: Según allegados, la música que prima es la electrónica, yo no fui, y no creo que vaya. Esta en Paullier y Prato, asiduo concurridor el Miranda uruguayo, Dani Umpi.

Alquimia: lugar que concurre asiduamente mi hermano, prima el rock y es un lugar no muy conocido pero siempre concurrido. (Palabras del Lobo).