miércoles, febrero 20, 2008

Paquetes argentinos. Capitulo 59

Viendo la querida cartelera de carnaval me encuentro con “los paseanderos”, no se bien lo que hacen pero me llamo mucho la atención que en sus actuaciones en diferentes tablados de barrio estará en su conjunto la vieja y flácida Alejandra Pradon.

No entiendo con que fin se trae a esta vedette argentina de los 90. capaz que es porque resulte bizarramente atractivo ver a una señora que le cuesta hablar o que tiene la celulitis que puede tener cualquier veraneante que podemos ver en las atractivas playas de Jaureguiberry por ejemplo.

Lo sobresaliente de esto es que una persona famosa en decadencia de nuestro vecino país y viene a facturar aca. Mi conclusión es que a nosotros nos viene bien cualquier vendehumo argentino.

Mi idea es enumerar diferentes personas del espectáculo y deporte que han venido a lucrar a nuestro país con su efímera fama.

Leonardo Greco. Este singular personaje supo conducir cámaras ocultas en el programa de Tinelli (gran cantera de dichos personajes) su aparición fue luego de que uno de los pocos conductores de “Todo Punta” el magistral y respetado Pancho Ibáñez (argentino) no arreglo con los números con Canal 4. La producción de Canal 4 no supo buscar mejor figura que un conductor de jodas de Tinelli, este muchacho duro dos veranos con suerte.

Leo Rosenwaser. También de las canteras tinellisticas, reconocido por procurar darle la mano a desconocidos y cuando esto estiraban su mano para saludarlo, Leo retiraba su mano, haciéndolos caer en la broma y terminaba su acto pronunciando la palabra “osooo”. Unos años después apareció en radio Monte Carlo conduciendo un programa veraniego, también condujo un programa porno-soft por canal 4 llamado “Noche y Pico” que duró pocos meses.

Fernanda Callejón. Veterana que aun tiene algo de fuerza, reconocida en su país por...por...eh!! desnudarse en alguna que otra revista. Tuvo su cuarto hace unos años y deslumbró su imagen cuarentona en “La Oveja Negra...yeahh..yeahh”. También era acompañada por otra desaparecida Cristina Alberó quien siempre hacia de mala en novelas de la tarde, pero como nadie la llamó más recalo en nuestro país.

En el deporte jugadores de fútbol como Julio Marchant, Pampa Biaggio, Walter Silvani, Javier Mazzoni y también técnicos como Cesar Menotti y Eduardo Lujan Manera mostraron su potencial.

Por suerte todos tienden al fracaso, pero alguna vez alguien se va a vivar y va a dear de traer paquetes argentinos. Además la Pradón estuvo una semana, se llevo los dolares del empresario Roberto Green y no realizo ninguna perfomance (ni siquiera tuvo tiempo a frascasar) Me olvidaba que con “los paseanderos”, en la segunda quincena de febrero se exhibe Silvia Suller.