miércoles, febrero 06, 2008

Las discusiones son casi todas iguales. Capitulo 56

Mi casi todas en el titulo es para como suelo decir cuando escribo no escuchar a nadie queriendo plantear alguna discrepancia con esta doctrina. porque si, es verdad siempre hay excepciones, pero las mismas confirman la regla.

Los ingredientes para una discusión son 2 o más personas, y una o mas discrepancias a tratar. El lugar de los hechos puede ser cualquiera, así también la hora.

Una discusión comienza con el equipo 1 o sea alguien planteando su parecer sobre lo que sea (política, deportes, espectáculos, salud, actualidad, sexo, relaciones, drogas, religión y muchos tópicos mas). Luego el equipo 2 compuesto por una o más personas opinan de forma distinta a la primera, y se lo plantean, posteriormente la otra procura fundamentar su respuesta (en un alto porcentaje, el “porque si” o “porqué no” toma mucha participación). El equipo 2 busca contrarrestar el fundamento, pero ya con el fin de desbancar al equipo 1 e intenta hacerle ver porque piensa de manera distinta y ataca de manera tal que su oponente se integre a su equipo.

El equipo 1 si es blandito afloja y se pasa al equipo 2, o sino actúa de igual manera y busca que el equipo 2 se apegue a su teoría y opine igual.

Sucesivamente ocurre lo mismo hasta que el desenlace puede acontecer de varias maneras.

  1. Cualquiera de los dos equipo se rinde e irónicamente le contesta al otro “ta, si tenes razón”. Donde se esconde una subestimación al rival procurando rispidez y ansiedad en el receptor empieza a enojarse y ataca con insultos o golpes o con miradas asesinas .
  2. En un duelo de volúmenes de voces se determina ganador a la persona que busca la razón gritando o poniéndole mas carácter a su parecer. Esta persona gana por su vehemencia en la lucha, por su forma de derribar al rival con el tono y no los fundamentos. Se torna más importante la voluntad por tener la razón que los medios por obtener el triunfo.
  3. Se le concede la razón por interés, si es tu pareja para evitar el conflicto de no tener relaciones sexuales por unas horas, para no discutir con tu patrón y perder el laburo o simplemente porque sabes que con la razón puede ser que ofendas a la otra persona, uno calla y cede. Toma, divertite, ganaste.
  4. Golpes de puño. Alguien dice algo, y el otro responde con un ataque físico, y se arma la gresca. Es otra de las formas en el que gana el mas fuerte por sus virtudes físicas, o si pego primero y mejor