domingo, febrero 17, 2008

¿no tiene una ropita para dar? Capitulo 58


Este dialogo se puede dar en cualquier casa del país. los denominados “planchas” hoy usan ropas muy costosas (de marca Nike, generalmente) y siempre uno cree que consiguen las cosas de mala manera, pero no es así. Hay algunos que pasan horas trabajando como cualquiera, pero hay otros que hacen un trabajo mas duro, de inteligencia, estudio y calculo de tiempos. También hay ladrones que se hacen llamar plancha, algunos creen que son violentos y salvajes, pero basta de estereotipos y veamos a un digno ladrón y su acto.

Por eso molesto por la discriminación hoy grabamos a un Sr.X (que se hace llamar plancha) teniendo un dialogo con una madre de dos hijos, llamada Gloria. Sus hijos tienen entre 16 y 19 años y viven en una linda casa en el barrio de Punta Gorda. Esto fue lo que paso cuando el Sr X toco timbre en dicha casa.

Sr X se acerca y toca timbre, Gloria sale a la puerta. La misma esta a 9 metros del portón cerrado, del otro lado X dice los siguiente.

X- Buenos días Sra., tiene algo de ropa para dar? (en un tono muy amable)

Gloría- Si, como no. Espéreme un minutito. (justo Gloria había separado ropa que sus hijos ya no usaban más y las iba a regalar).

Gloria- Tomé aquí tiene. (pasa una bolsa grande con ropa y se la da a X, se va media vuelta como para irse).

X- Momentito señora, en esta bolsa no hay nada que me interese, hay pijamas, camisones, medias y calzones rotos y alguna que otra camiseta del Flamengo y del Gremio del CHUY. Esto es una falta de respeto, yo conozco a sus hijos y se que utilizan ropas mejores, y que inclusive sus viejas pilchas son mejores que esto que me da.

Gloria- Bueno, pienso que usted es un atrevido, no puede hablar d esa manera.

X- Yo le puedo hablar de cualquier manera, porque no conoce mi nombre y mientras hace la denuncia yo ya estoy con mis hijos tomando unops mates me entiende vieja de mierda!.Por lo tanto no me falte el respeto y deme la camiseta original del Flamengo. la Nike alternativa, la que le dio el Chino Peralta que es amigo de la familia, no me puede dejar conforme con esta truchada del Chuy que en vez de decir NIKE dice NAIK.

Gloria- Pero váyase, no le voy a dar nada guacho atrevido!

X-Bueno, no me deja otro modo de pedirle las cosas (le muestra un revolver calibre 22). A ver si entiende, yo le pedí la camiseta del Flamengo y me la trae, y ahora por porfiada también le pido la camisa Polo celeste con la que salió el gordo de su esposo a trabajar, y deme el `perfume Hugo Boss de mujer que usted tiene puesto, quiero regalarle algo a mi mujer que se me paso nuestro aniversario, la camisa en realidad no me sirve mucho pero tiene valor de reventa...vamos..vaya sin chistar.

Gloria- Pero usted controla todos nuestros movimiento!. Inmediatamente llamo a la policía.(muy asustada y empieza a correr)

X- Sra.!!! (grita) usted prefiere que le robe lo que tenga puesto a su hijo de forma violenta cuando salga del club?...piénselo, haga las cosas por las buenas, yo estoy trabajando. (se pone melancólico) A usted le cambia el mundo cederme esas pocas propiedades?...no le pido un reloj ni siquiera joyas, solo una humilde camiseta y una camisa. Vaya y hágame el favor, no sea egoísta (y mira hacia el piso).

Gloria- (Se conmueve hasta las lagrimas) Discúlpeme por ser tan egoísta, ya le traigo las cosas. Soy una mala persona, ya vengo.

X- Sra, usted no se ponga mal, a veces pasa. La espero.

Gloria- Tome aquí tiene, disculpe la demora y mi actitud,(una bolsa con las camisetas orginales de los Miami Heat, Inter., Juventus, Barcelona, River, Celtic de Glasgow, Quilmes , Dinamo de Kiev y una memorable camiseta del Gallegol Ramírez de cuando jugaba en Nacional, además dos pares de Nike Boing y el perfume Hugo Boss).

X- Muchas gracias Sra., un gusto (se va feliz revisando la bolsa, pero disconforme. Falta la camisa del esposo)

Esto es un acto de nobleza, ojala los ladrones sean todos así, el tipo pide lo que necesita y no exagera. No hay sangre ni violencia, sino que un hermoso dialogo