martes, octubre 03, 2006

La semana de Otro Lado 3.0
(en no muchas líneas lo más importante que pasa acá)


Otra semana, con muchas noticias, apareció el TIFA y la oposición menos molesta de los últimos tiempos sigue nombrando con ganas pero sin fuerza TLC. también Astori, pero no esta ganando muchos titulares últimamente, pero no creo que este muy contento.

Ya es la tercera vez que no puede salirse con la suya, primero con el porcentaje del PBI que seria destinado a la educación, luego el financiamiento de la deuda de los productores rurales y a eso le sumamos el TLC, el cual el apoyaba.

El TIFA sería un acuerdo parcial y no como el TLC que ataba a ciertas reglas y sin posibilidad de maniobra al gobierno ante cualquier eventualidad. Algo que paso de desapercibido es qué el BPS recaudó cifras extraordinarias en este ultimo periodo ante los planes de financiamiento que tienen los deudores con esta entidad. La cifra pasa los 40 millones de dólares, lo que habla que funcionaron bien los planes.

El conflicto de la leche sigue, otra vez se volvió a hacer la bobada de tirar leche, cuando a tanta gente le hace falta (no lo vean con ojos de demagogia, es la verdad).No se soluciona el conflicto, las exigencias del sindicato son elevadas pero difícilmente serán contempladas, han rechazado el decreto que fija cierto aumento salarial por el ministro de trabajo Eduardo Bonomi, parece que no aflojan ninguna de las dos partes.

La parte mas floja de esta oposición, los blancos que viven sin fundamentos (no los usa, no los busca porque no quiere, porque algo de tela siempre hay para recortar) están en proceso de elaboración de un informe sobre la irregularidades de este gobierno. Para agregar es que con la manera que se esta manejando este sector de la oposición será otra tirada de frutas y de constantes aberraciones.

En Brasil, Lula fracasó según las encuestas al no ganar en primera vuelta en las elecciones. Geraldo Alckmin, su rival, cosecho el 41,6 % de los votos y Lula Da Silva cosechó el 48,6%. Estas cifras si uno las analiza sin saber los muestreos de las encuestas durante las ultimas semanas lo tildaría de fracaso, pero si uno analiza con frialdad los casos de corrupción de este ultimo gobierno (menos que en los demás, pero unos cuantos) el resultado de la elección sería una victoria para el PT de Lula.

En materia deportiva, Venezuela en fútbol nos tiene de hijo ya nos gano 5 partidos, nos posiciona en el puesto 45 del ranking FIFBA (Federation International of Football and Bananerism Asociation) detrás de Perú, India Honduras y Bolivia. LUEGO Nacional le ganó a la tercera de Boca y poco más para agregar.

Tal vez lance algo de deportes algún día