jueves, octubre 05, 2006


Bordaberry vs Michelini

En una introducción sencilla, ayer discutieron en Zur. Cerca de las 11 de la noche, Pedro (no le gusta que se le adjudique su apellido) intento explicar que su padre para el no había tenido nada que ver con el asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.

No tuvo manera de probar que esto no fuera así, como tampoco pudo probar que su padre no había disuelto las cámaras parlamentarias y fue uno de los dictadores en el comienzo del régimen.
Como se desarrollaba el show, Bordaberry (se lo notaba sin fundamentos) prefirió atacar a Michelini, este cayo ingenuamente en los estudios de Canal 10 a defenderse de las acusaciones recibidas. Se insultaron, se gritaron, estaban nerviosos. En conclusión fue solo esto, discusión y nada más, acusaciones que iban y venían.

Dos hijos de protagonistas de la dictadura, dos victimas de lo que paso con sus padres se mataban políticamente ante el show de la tv. A la causa de investigación no se aporto nada, pero hoy todos comentamos lo sucedido, pero pensamos de forma poco reflexiva.
Hablando con muchas personas en el día de hoy, me expresaban que había sido un debate impresionante, que eran dos protagonistas, y que fue algo revelador, positivo e importante. También escuche que se tenían que haber ido a “las manos”, y que nunca se hablo de temas así (el que nunca quiso escuchar piensa esto, de la dictadura se sabe mucho pero pocos se interesan en escuchar). La planillas del rating marcaron picos muy altos, la radio y la tv se encargo de embutirnos todo lo acontecido ayer hubo análisis buenos y de los otros.
La actuación de Ignacio Alvarez fue la de un moderador que se sintió comodo, manejó las riendas del programa como Jorge Rial aunque en diferentes temas. Su rol fue de Conductor/Animador y no de periodista, igual debo admitir que controlo esto de manera adecuada para que la gente se prendiera y engordaran los números ultimamente bajos del programa que conduce.

Yo no estoy de acuerdo con que esto fuera algo positivo, es mas al debate por como fue lo considero tremendamente patético y negativo, lo que se dijo allí y sus repercusiones. ¿Es tan difícil darse cuenta que esto es un programa de tv que es principalmente un entretenimiento?. En el grado de discusión creo que no exagero que se hablaba de forma burda y mediática.
Zur es puro entretenimiento y hay cerebros muy vivos haciendo ese show, obviamente es repudiable que alguien grabe a personas sin consentimiento y es duro defender lo indefendible en el caso de Bordaberry

Pero por otra parte, Michelini fue esclavo de su ingenuidad, no tenia que hacer nada ahí, no tenia que desmentir nada porque de hecho no mintió, no falto a la verdad.
Pero ante todo estos dos sencillamente son hoy políticos que cuando fue la dictadura tenían 10 años.

Es verdad que tuvieron experiencias en el plano sentimental terribles, pero no tenían que hacer el ridículo ante cámaras, y nosotros tendríamos que ser mas despiertos y no pensar que este debate mediático fue importante, solo fue un show.
Los juicios contra dictadores, el procesamiento con prisión de 8 militares, esas son las cosas que debemos prestar atención y darnos cuenta que eso es justicia por lo que paso en la repudiable dictadura.