martes, setiembre 12, 2006

Sin titulo

El día lunes 11 fue histórico, personalmente no tanto por el quinto aniversario de la caída de Las Torres Gemelas. En la pasada jornada se vivió un acontecimiento histórico, para algunos la fecha más importante desde la asunción de este gobierno. Fueron procesados con prisión seis militares y dos policías por privación de la libertad durante la dictadura. Es verdad que eran nueve, pero uno de ellos Cnel (r Rodríguez Buratti decidió tomar un camino mas corto, según la crónica del Diario “El País” cuando lo fueron a buscar se retiro hacia al garage diciendo que regresaba enseguida, eso nunca ocurrió y decidió suicidarse.
Me resulta muy antagónico las reacciones de Rodríguez Buratti y de Gilberto Vázquez, uno decide suicidarse al no soportar la vergüenza, y otro sin vergüenza se ríe de aquellos que estaban mirando como se los llevaban en las camionetas.
De las personas que estaban afuera, se escucharon “se deberían suicidar todos”, “el que lo secuestro fue Gavazzo” y varias otras cosas más. Un rato antes, un ex militar en estado senil decía que quien se suicido fue victima de una guerra “psicopolitica” una expresión que muchos creemos que ni siquiera existe.
Rodríguez Buratti, no tuvo honor, supo atacar personas indefensas y no supo lidiar con su conciencia.
Igual esto recién comienza, queda muchísimo por descubrir. Me gustaría evitar la demagogia de decir y pedir cosas comunes, como que hay que llegar al fondo de todo esto, y hay que hacer justicia. En este caso hice una excepción y me sumo a la lista de los que pedimos esto.

(intente ser breve, pero quedan muchas cosas por decir)