domingo, noviembre 05, 2006

La semana de Otro Lado 3.0
(en no muchas líneas lo más importante que pasa acá)
En está semana solo se hablo de la XVI Cumbre Iberoamericana de Presidentes. El titulo le quedo enorme, debido a la ausencia de 8 mandatarios, entre los más destacables, Hugo Chavez de Venezuela, el reelecto Lula Da Silva de Brasil y Fidel Castro.

Operativos de seguridad extremadamente exagerados, diálogos entre presidentes que dejaron pocas huellas y dos vedettes de las jornadas por sus dichos como lo fueron el presidente de Bolivia, Evo Morales y Enrique Iglesias.

Entre las débiles medidas, algo muy abstracto podemos obtener. El Rey de España intervendrá en el dialogo por el conflicto de las papeleras que abordamos hace muchos meses con los argentinos. No tengo la mas mínima idea en que puede influir este señor, pero es lo que vemos en los portales de noticias como si fuera algo supremo.

Enrique Iglesias dijo que esta Cumbre fue muy buena, y lo repitió en toda conferencia de prensa que hubo y abra, luego Evo Morales contó una anécdota de cómo lo trataron de sudaca en los Aeropuertos españoles. Contando esa anécdota se `puso el traje de izquierdista radical y cargo de demagogia el asunto.

Los espectáculos tuvieron una concurrencia apenas satisfactoria, colmo las expectativas el espectáculo del 15 de Octubre en la sala Zitarrosa. No corrió la misma suerte el recital de Ana Belén y Víctor Manuel en las canteras del Parque Rodó, contó con un sonido de primer nivel pero la cantidad de gente no fue la esperada.

El espectáculo más importante fue el del Estadio, donde se presentaron Drexler, Amaral, Árbol, NTVG y otros. En este estuve, un publico muy familiero que a las bandas las acompañaban muy poco y encima no se lleno. El sonido fue muy bueno.

En balance la cumbre hizo mucho ruido y pocas nueces, hicimos historia, fua a la que concurrieron menos mandatarios. Creo que a Bachelet (presidenta de Chile) cuando hablo de que el año que viene la cumbre será en su país, debió agregar que no la dejaran escarchada los presidentes y que vinieran algunos mas.